EL KRAAL

Kraal es un término de origen zulú que significa Reunión de Jefes, por eso en los grupos scout al conjunto de responsables (monitores) se les denomina Kraal.

El Kraal está formado por un equipo de responsables jóvenes, mayores de edad, que de forma voluntaria y altruista dedican gran parte de su tiempo libre a educar en valores a los chavales que forman el grupo. Esta educación se basa en el método scout en el cual cada niño o niña es el personaje principal de su progresión personal y cuyo objetivo principal es formar personas críticas y responsables, con el mundo y el momento histórico que les ha tocado vivir. Todo esto no sería posible si el Kraal no fuera ejemplo para los muchachos, reconociendo los errores, evaluando cada actuación y con espíritu de mejora y esfuerzo.

De nuestro Kraal podemos decir, que asumen el rol de “hermano mayor” con los chavales, cuidándoles, divirtiéndose con ellos, guiándoles en sus decisiones, apoyándoles y evaluando para ser cada día mejor. Es un Kraal preparado para trabajar en el tiempo libre que, en cuanto tienen oportunidad o sienten que deben afrontar alguna nueva circunstancia, no dudan en ampliar su formación. Son jóvenes que entraron a formar parte del grupo, en algunos casos, porque eran antiguos alumnos del colegio, lo que les hace mantenerse cercanos a la Familia Trinitaria, o porque ya eran scouts y continúan creyendo en lo útil e interesante del Movimiento Scout Católico para el desarrollo de la juventud.

Sin embargo, algunos de ellos no conocían los scouts antes de entrar en nuestro grupo pero un día oyeron hablar de nosotros, vinieron a probar y se quedaron. Si este es tu caso, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros!

CASTORES

GRAN CASTOR MARRÓN
GRAN CASTOR MARRÓNEva
ANUK
ANUKMaría
LLUVIASandra

LOBATOS

AKELA
AKELAIrene
RIKKI-TIKKI-TAVI
RIKKI-TIKKI-TAVILucía
BAGHEERAAna

EXPLORADORES

FRAN
PAULA

PIONEROS

JULIA
GONZALO

¿QUIERES CONOCERNOS?

Nuestro principal afán es dejar el mundo mejor de como lo hemos encontrado, a través de las manos y corazones de nuestros chavales…nuestro motor.