Castores

¡Hola! ¡Bienvenido a nuestra Colonia!

La Colonia del Gran Roble

Los Castores somos los más peques del Grupo Scout Libertas. Somos niños de entre 6 y 8 años a los que nos encanta jugar, chapotear y compartir.

Tenemos un saludo muy particular:

¿Sabes por qué?
El dedo índice y el corazón son los dientes del Castor: las paletas.
El dedo gordo sobre el anular y el meñique significa que el fuerte protege al débil.
Se hace con la mano derecha.

“Beavers” Castores

El nombre “Beavers” (Castores) se retoma una de las primeras opciones de nombre que Baden-Powell considero utilizar cuando se fundó la sección de Lobatos y posteriormente se les llamó Beavers Scouts en 1974.

Nos encanta gritar nuestro saludo

¿Quieres saber como es?


– ¿Qué somos?
– ¡¡Castores!!
– ¿Qué queremos?
– ¡¡Compartir!!

Todos los días de actividad acudimos con nuestros compañeros a reunirnos en torno al estanque y a pasárnoslo genial. Todos juntos formamos la colonia y para poder trabajar mejor, nos dividimos en madrigueras de cinco castores cada una. ¡No podríamos construir el dique de otro modo!

La construcción del dique es la gran actividad de los castores, nuestro gran juego. Toda la colonia pensamos la actividad que vamos a realizar y juntos participamos con alegría en su preparación y realización. Una vez terminada. nos reunimos para ver que tal ha salido y celebrar lo bien que lo hemos hecho.

En el bosque tenemos un montón de amigos que nos acompañan en nuestras aventuras como los castores Arat, Calta y Aro, el búho sabio Glaux, o el lince Íbero entre otros. Ellos nos dan consejos, nos enseñan juegos nuevos y nos ayudan a ser buenos castores.


¡¡Todos juntos te esperamos en nuestra colonia!!

Así es como debemos llevar nuestra camisa.

¿QUIERES CONOCERNOS?

Nuestro principal afán es dejar el mundo mejor de como lo hemos encontrado, a través de las manos y corazones de nuestros chavales…nuestro motor.