Descripción del proyecto

 IV Día Scout de Alcorcón

Este sábado, si nos lo permite el tiempo, se celebra el IV Día Scout de Alcorcón preparado por los seis grupos scout que hay en nuestro municipio, pertenecientes a diferentes organizaciones, con la colaboración de la Concejalía de Educación y Juventud. Este año está centrado en una acción medioambiental en Las Presillas.

Esta celebración es especial, pues en Alcorcón existe representación de todas las asociaciones Scout a través de diferentes grupos. Hace unos años, los representantes de estos grupos se propusieron darle valor a este hecho y celebrar cada dos años el Día Scout de Alcorcón.

La temática en esta ocasión es medioambiental, y se celebra de forma diferente a como se ha llevado a cabo en anteriores ocasiones, pues se ha dividido en dos fases.

La primera jornada será este sábado:

– Quedaremos a las 9h en el colegio. En la puerta principal.

– Castores y Lobatos irán a las Presillas a pasar la mañana junto a los Castores y Lobatos de los demás grupos.

– Exploradores irán al Prado Santo Domingo, también junto a otros exploradores. Allí llevarán a cabo la plantación de algunos árboles.

– Nos juntaremos todo el grupo para comer en el colegio. A las 16h acabará la actividad y podréis recoger a los scouts por la puerta del patio.

Será necesario:
– Uniforme Scout: Camisa y pañoleta
– Chubasquero o abrigo impermeable
– Calzado y ropa adecuados

El scout deja el mundo mejor de como lo encontró.

Robert Baden-Powell, Fundador de Movimiento Scout

Campamento de Navidad

Nos va quedando menos para el
CAMPAMENTO DE NAVIDAD
0
0
0
0
Days
0
0
Hrs
0
0
Min
0
0
Sec

De 11 a 14 pertenecen a la sección «original», es decir, la que Baden-Powel creó, llamada tropa de scouts y puede tener un nombre propio según su grupo; los miembros de la tropa son llamados a veces coloquialmente «troperos» y se dividen en patrullas organizadas con un guía de patrulla (líder y vocal) y un subguía (ayudante). Suele ser la sección donde se formula la promesa scout.

¿QUIERES CONOCERNOS?

Nuestro principal afán es dejar el mundo mejor de como lo hemos encontrado, a través de las manos y corazones de nuestros chavales…nuestro motor.