Las Trinitarias o Inst. de la Santísima Trinidad

Las Trinitarias

El Instituto de la Santísima Trinidad, más conocido como las Trinitarias de Valencia, es una congregación de Religiosas fundadas por Tomasa Balbastro, Rosa Cuñat, Salvadora Cuñat, Ana María Gimeno y Rosa Campos el 4 de noviembre de 1885.
 

Las Trinitarias

 

Cuatro de ellas, Tomasa, Salvadora y Rosa y Ana María, estaban unidas por vínculos familiares y por lazos de amistad, contemplan día a día la realidad que muchos niños y niñas sufren en aquella época por las calles de Valencia.

 

Movidas por el Espíritu santo y con la ayuda de Rosa Campos, se ponen en contacto con el sacerdote amigo Juan Bautista de la Concepción buscando una familia religiosa redentora desde la que pudieran liberar a tantos jóvenes.

 

Así, el Ministro General de la Orden de la Santísima Trinidad, las acoge e integra en la misma, integrándose estas en la Familia con el espíritu inicial de Juan de Mata, asumiendo la misma regla de vida de los Trinitarios.

 

Desde entonces hasta hoy, las Trinitarias han estado presentes en muchos países liberando sobre todo por medio de la educación a un gran número de jóvenes, en otros apostolados como la atención a enfermos y consagrando sus vidas a dar Gloria a la Santísima Trinidad.

 

Si queréis mas información sobre El Instituto de la Santísima Trinidad o Las Trinitarias de Valencia en este enlace de la Wikipedia podéis encontrar mas información.

 

 

Por otro lado, también puedes encontrar mas información en la pagina del Instituto de la Santísima Trinidad.
¿Te ha gustado? Compartelo
Share
Share