Lobatos

Tú y yo somos de la misma sangre
 
Bienvenidos a la jungla. Los lobatos y lobeznos tenemos entre 9 y 11 años y junto con los Viejos Lobos formamos la Manada del Pueblo Libre. Nuestras aventuras, a las que nosotros llamamos cacerías están basadas en el “Libro de las Tierras Vírgenes” que Rudyard Kipling escribió para el Movimiento Scout.
Nos encanta salir a la naturaleza, fabricar cosas con nuestras propias manos y aprender a relacionarnos con los demás. Empezamos a entrenar para llegar a ser buenos scouts y poder decir aquello de “Siempre Alerta”, que es justamente lo que representa nuestro saludo. Extendemos los dedos indice y corazón como si fueran las orejas de un lobo que está bien alerta.
 
Y hasta que podamos gritar el Saludo de los Scout, tenemos el nuestro propio que dice:
– Lobatos, haremos…
– ¡¡¡Lo mejor!!
– ¿Qué haremos?
– ¡¡¡Lo mejor, lo mejor, lo mejor!!!
Y para hacer lo mejor nos organizamos en pequeñas seisenas de seis lobatos en las que nos repartimos las tareas y evaluamos juntos nuestros progresos y el de nuestra cacería. Tenemos momentos muy emocionantes como el Consejo de Roca en el que nos reunimos con los Viejos Lobos en los que podemos conseguir las Huellas de los Territorios y ¡¡hasta la Pañoleta del Grupo!!
Los Viejos Lobos Akela, Baloo o Bagheera y muchos más, son los más sabios de la Selva y nos acompañan en nuestro crecimiento ayudándonos con sus máximas a superar las dificultades que encontramos en los diferentes territorios. Nos lo pasamos muy bien con ellos y cada uno aporta una cosa muy diferente en los ratos que pasamos juntos.
¿A qué esperas para responder a la llamada de la Selva?
¿Te ha gustado? Compartelo
Share
Share